Hazte premium Hazte premium

Así ha sido el violento despertar del volcán Sinabung, en Indonesia

Las imágenes subidas a redes sociales muestran una columna de ceniza y humo de unos siete kilómetros de altura

Imagen del volcán en erupción EFE

ABC

El volcán Sinabung , uno de los peligrosos de Indonesia, ha entrado en erupción este domingo dejando una enorme columna de cenizas y humo de siete kilómetros.

El portavoz de la Agencia de Contención y Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó a través de Twitter que las sustancias que se encontraban ya en el aire fueron expulsadas a las 16:28, hora local, y que no hubo que lamentar víctimas .

La erupción del pasado fin de semana, que duró alrededor de nueve minutos , fue grabado por varios residentes. Las autoridades han decretado la alerta roja y han establecido una extensa zona de exclusión de cinco kilómetros alrededor del cráter.

Se ha recomendado a los residentes de la zona usar máscaras y mantenerse en el interior de sus viviendas para protegerse de la caída de ceniza volcánica. A todos aquellos que viven río arriba se les ha advertido sobre las posibles inundaciones de lava fría durante las lluvias que pueden producirse a lo largo de estos días.

El monte Sinabung es un estratovolcán de 2.450 metros formado en el Pleistoceno y situado al norte de la isla de Sumatra, en un área fundamentalmente agrícola. Cuando despertó en el año 2014 , miles de personas fueron evacuadas y más de una docena murió. Dos años después, la actividad de este volcán acabó con la vida de siete personas en Gamber, un poblado cercano a la estructura geológica. Antes de esa actividad, la última erupción se produjo hace cuatro siglos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación