Bosques de pinos de una de las Reservas de la Biosferaen España
Bosques de pinos de una de las Reservas de la Biosferaen España - Jaime García

La Siberia extremeña celebra su declaración como Reserva de la Biosfera

Comprende casi 2.700 kilómetros cuadrados con una gran variedad de ecosistemas en las que habitan numerosas especies de flora y fauna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comarca de La Siberia extremeña consiguió en junio el título de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la primera para la provincia de Badajoz. La Asociación Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de La Siberia sostiene que este reconocimiento pone en valor el patrimonio natural y cultural siberiano y aprueba el plan de acción presentado por la candidatura, que apuesta por un desarrollo social y económico de esta comarca basado en la sostenibilidad.

Este jueves, la plaza de España de Herrera del Duque acoge desde las 18.30 horas, el acto institucional de Declaración de Reserva de La Biosfera de La Siberia. El evento estará presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Allí se podrá disfrutar de un mercado de productos de la Reserva del Biosfera, degustaciones de gastronomía local, talleres medioambientales y otras actividades para involucrar a toda la población de la región.

En total La Siberia extremeña comprende casi 2.700 kilómetros cuadrados, en los que hay 17 municipios pacenses que componen un territorio con una gran variedad de ecosistemas en las que habitan numerosas especies de flora y fauna.

[Lee la historia completa en Hoy]