Setenta asociaciones piden la reforma de la Ley de Violencia de Género

Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, 71 asociaciones exigen al Parlamento su «urgente derogación» por atropellar «cada día los derechos más fundamentales de

J.P. SEVILLA
Actualizado:

Cinco años después de la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, 71 asociaciones exigen al Parlamento su «urgente derogación» por atropellar «cada día los derechos más fundamentales de cualquier ordenamiento jurídico que pretenda vertebrar un Estado democrático». Estas asociaciones aseguran que la Violenta Ley de Género «se ha consagrado como un arma infalible para fulminar el "derecho de presunción de inocencia" de la mitad de la población española, la masculina».

Las asociaciones afirman que hoy lunes, 28 de diciembre, hará cinco años que el erradicado «delito de autor» fue instaurado «como eje vertebrador de nuestro maltrecho Estado de Derecho, sin que más de doscientas cuestiones de constitucionalidad pudieran impedir que un Tribunal Constitucional, cuya independencia política todo el mundo cuestiona, le otorgara un sospechoso y controvertido aval».

Según las 71 asociaciones, el conjunto de la sociedad española recoge ahora lo que el Gobierno sembró: «mujeres, hombres y niños desprotegidos ante la violencia que sufren en su hogares, y miles de hombres inocentes engrilletados y estigmatizados de por vida por recibir una simple denuncia encaminada a obtener importantes ventajas para la denunciante en los procesos de divorcio».

Orfandad paterna

A su juicio, el objetivo de esta ley fue «servir de herramienta para ganar la partida del divorcio, provocando en innumerables casos la orfandad paterna más brutal y prematura que ningún hijo pueda experimentar».

Las 71 asociaciones afirman que «es el momento de que las formaciones políticas se posicionen públicamente respecto a este grave problema, antes de que la Justicia internacional tenga que venir a darnos un buen tirón de orejas cuando se entere de que el Estado español conculca sistemáticamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Denuncias falsas

La práctica totalidad de estas 71 asociaciones han expresado su apoyo al juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, muy crítico con la Ley de Violencia de Género. Joaquín Moeckel, letrado del juez, anunció ayer que Serrano interpondrá hoy una denuncia por injurias contra la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, tras las declaraciones que ésta realizó a título personal y en las que subrayó que insistir en el tópico de las denuncias falsas por violencia de género «carece de rigor y fundamento alguno y denota falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer».

Por otra parte, el juez de Familia 7 de Sevilla también presentará un acta de conciliación con el objetivo de intentar que varias asociaciones se retracten de los «improperios» que han suscrito contra él.