El 11.515 será el Gordo de la Lotería de Navidad, según la estadística

Con los resultados históricos del primer premio del sorteo, una sencilla fórmula estadística lleva hasta esa cifra

madrid Actualizado:

Fechas señaladas, cifras de la suerte, terminaciones fetiche… las razones de elegir uno u otro número a la hora de apostar en la Lotería de Navidad son variadas y personales. Ahora bien, una sencilla fórmula de probabilidad nos invitaría a apostar por el 11.515como el número favorito para llevarse el gordo este año.

Las estadísticas de los números premiados de la Lotería de Navidad, a lo largo de toda su historia, arrojan datos muy interesantes. En lo que a territorios se refiere, Madrid y Barcelona son las dos provincias con mayor número de primeros premios obtenidos con 75 y 47 gordos respectivamente

Le siguen a cierta distancia Valencia, Sevilla, Málaga y Cádiz. Del otro lado, la suerte no ha tenido especial predilección por Ávila, Salamanca, Zamora, Orense, Tarragona y Huelva, que en los casi 200 años de historia del sorteo extraordinario no han ganado un solo primer premio.

Sin embargo, la localidad leridana de Sort sí que se ha erigido en los últimos años como favorita de la Fortuna. Así lo dicen al menos los datos del sorteo en una localidad que, con apenas algo más de 2.000 habitantes, se ha llevado tres «gordos» en los últimos años (2003, 2004 y 2007).

Respecto a las cifras, el número 5 es sin duda alguna adalid de la buena suerte en el sorteo navideño. Prueba de ello es que es la cifra final más repetida de la historia (32 veces) y aparece también entre las terminaciones más frecuentes (515, 297 y 457).

Los resultados históricos del sorteo han llevado este año a concluir que el 11.515 sería el número perfecto para llevarse el primer premio este año. Aún se puede buscar este número de la Lotería de Navidad a lo largo de la geografía española. ¿Quiere saber la fórmula según la cual el 11.515 es el favorito de la estadística? La respuesta, en el vídeo.