El Seprona incauta otros 50.000 kilos de piensos para animales en Lérida

Lérida. Agencia
Actualizado:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado esta tarde de una nueva partida de 50.000 kilos de pienso que podría estar elaborado con harinas cárnicas, según informaron fuentes del departamento de Agricultura de la Generalitat, que levantaron acta de la aprehensión.

La Generalitat no ha informado del nombre de la empresa porque,según las mismas fuentes, aún no se ha analizado el pienso parasaber si contiene o no harinas animales y porque la operación sigueabierta.

El Seprona ya se incautó el pasado fin de semana de 20.700 kilosde pienso de la cooperativa agropecuaria de Guissona cuyos sacosllevaban la etiqueta de piensos con harinas cárnicas. Sin embargo, hoy los responsables de la Cooperativa de Guissona  aseguraron que se trata de un error informático en la colocación de las etiquetas identificativas del producto.

La pasada semana se produjo la primera retirada de una partida de2.230 kilos de harinas cárnicas en un almacén de la ciudad de Lleidaque estaba destinado a la alimentación de aves.