El sencillo consejo de la Guardia Civil que puede salvar vidas

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, la Benemérita recomienda dar ligeros golpes sobre el capó del vehículo antes de arrancarlo para evitar dañas a los animales callejeros que buscan refugio por el frío

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil aconseja adoptar un sencillo hábito antes de arrancar el motor del coche para evitar hacer daño a los animales callejeros que buscan refugio con la llegada de la lluvia y las bajas temperaturas. A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, la Benemérita recomienda dar ligeros golpes sobre el capó del vehículo antes de arrancarlo.

De esta manera, el animal puede percatarse de la presencia humana y huir de su escondite. «¿Has visto que con el frío y la lluvia los gatos callejeros a veces se refugian en los coches? ¡Mira antes de arrancar! Con unos golpecitos puedes salvarles la vida», explicaba la Guardia Civil en una publicación que ha sido compartida por más de 1500 personas en menos de una semana.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad del Estado advierten de la importancia de este gesto. Hace apenas un año, la Policía Nacional recordaba que el motor es uno de los rincones preferidos por los gatos para refugiarse de las bajas temperaturas debido al calor que desprende: «Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos».

Los animales que se alojan en el capó de los coches pueden sufrir desde simples arañazos hasta amputación de extremidades o asfixia. Además, su presencia puede provocar averías que impiden que los distintos elementos mecánicos funcionen con normalidad