La ministra de Educación, Isabel Celáa
La ministra de Educación, Isabel Celáa - ABC

El Senado anula la intención del Gobierno de que las regiones fijen el horario de los profesores

La Comisión de Educación aprueba una enmienda del PP para que el Ejecutivo legisle para toda España

MadridActualizado:

La Comisión de Educación del Senado ha aprobado hoy una enmienda del PP para evitar la intención del Gobierno socialista de dar libertad a las autonomías para que fijen el horario lectivo de los profesores. Esta medida estaba dentro del Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, que fue aprbado en el Congreso de los Diputados.

Los populares han hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta y en la tramitación parlamentaria van a conseguir que este punto se incorpore a la ley. Ya han pasado el primer obstáculo, al incorporarlo al dictamen de la ponencia, y se aprobará definitivamente en el pleno del próximo día 5 y 6 de febrero.

El PSOE se verá obligado a levantar esta enmienda en el Congreso, y recabar el apoyo parlamentario necesario para hacerlo. Al introducir nuevas enmiendas, este proyecto de ley tiene que regresar al Congreso.

La enmienda del PP, según aseguró a ABC la senadora Ana González, reclama al Gobierno que fije, con carácter general para toda España, 23 horas lectivas para Primaria, infantil y educación especia,; y 18 para secundaria. En el proyecto de ley socialista se deja libertad a las autonomías para fijar horarios y solo hace una recomendación en relación a las 23 y a las 18 horas.