Hazte premium Hazte premium

La consulta al especialista es el servicio más utilizado en la Sanidad Privada

Un informe apunta que solo uno de diez asegurados recurre a las clínicas privadas para partos y cesáreas

La consulta al especialista es el servicio más utilizado en la Sanidad Privada abc

Andrea C. fernández s.

Cuando se trata de ir al oftalmólogo, al endocrino o a algún médico especialista, ocho de cada diez asegurados recurre a la Sanidad Privada. Así lo reseña el Primer Barómetro de la Sanidad Privada que ha publicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), cuyo objetivo ha sido evaluar la valoración de las personas sobre las prestaciones de estos servicios sanitarios privados.

Los datos provienen de una encuesta realizada a 2179 personas mayores de 18 años que poseen algún seguro de salud, ya sea de asistencia sanitaria, de reembolso de gastos o mutualismo administrativo. El 80% de los encuestados ha valorado a la sanidad privada como notable, y le ha dado un valor de 7.7 en una escala de diez.

Destacan que la sanidad privada libera los recursos de la pública

Según este informe, la sanidad privada cuenta con 477 hospitales y 54.000 camas disponibles. En estas clínicas se realizan el 25% de las altas médicas, el 32% de las intervenciones quirúrgicas y el 21% de las urgencias a nivel nacional. Tiene a su cargo también, 2.100 centros médicos ambulatorios. Con estas cifras, en el informe se concluye, que la sanidad privada «libera recursos de la sanidad pública».

«La confianza y seguridad transmitida por el personal sanitario, la amplia cobertura de especialidades o la rapidez de las pruebas diagnósticas y resultados son los atributos mejor valorados», destaca esta investigación.

La segunda opción a la que más recurren los asegurados cuando hacen uso de sus seguros es la realización de las pruebas diagnósticas. Según esta encuesta realizada entre el 24 de febrero y el 19 de marzo de este año, seis de cada diez personas ha visitado una clínica privada al menos tres veces en el último años para realizar este tipo de exámenes.

Solo uno de cada diez asegurados utiliza la sanidad privada para partos y cesáreas . No todo es color rosa en el informe, también plantean las desventajas o incomodidades que los usuarios observan en estos servicios.

El 56% de los encuestados apunta que la mayor desventaja de la Sanidad Privada son los costes elevados . También agregan que no hay facilidad de aparcamiento, la señalización de los centros suele ser mala y el servicio de espera para las consultas es un poco largo.

El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro, que empezó a funcionar en junio de 2010 que reune a las empresas del sector de salud privado para promover sus mejoras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación