Sanidad detecta la bacteria de la legionella en dos muestras del Hospital de Elche y una en el de Játiva

Valencia. Ep
Actualizado:

La Dirección General de Salud Pública de la conselleria de Sanidadha detectado la bacteria de la legionella en dos muestras tomadas enel Hospital General de Elche (Alicante) y en una en el hospital deXàtiva (Valencia), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.    Las muestras positivas se han detectado dentro de las actuacionesrealizadas por las distintas instituciones sanitarias valencianasencaminadas a una "vigilancia especial para la detección precoz" dela bacteria, según las mismas fuentes. 

En el Hospital General de Elche se realizaron siete tomas de muestras de las que dos dieron positivo a la legionella pneumophila serogrupo 1 mientras que el resto se encuentra actualmente en proceso de investigación. 

En el hospital de Xàtiva se realizaron 10 tomas de muestras y unade ellas dio positivo a la legionella pneumophila serogrupo 1. Elresto de las muestras actualmente también se encuentra en proceso. La conselleria ha tomado "medidas inmediatas" dirigidas a "incrementar la prevención y erradicación de la bacteria". Estas medidas son las recomendadas por protocolos pertinentes y consisten en una mayor cloración del agua, y la limpieza y desinfección de depósitos. 

Por otra parte, también se han realizado las comunicaciones pertinentes a los organismos implicados, como Juntas de Personal y Comisiones facultativas correspondientes, "a los que se mantendrá en constante información".