Sanidad alerta de una comida china que puede ser peligrosa para la salud

El organismo recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que se abstengan de tomarlo

Actualizado:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado que ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de crustáceos no declarados en dumplings de champiñones y bok choy de la marca Freshasia Foods de 450 g, número de lote 16/09/2020, y fecha de consumo preferente 19/09/2020.

El organismo afirma que el producto afectado ha sido fabricado en China y distribuido desde un establecimiento de Reino Unido a establecimientos de Bélgica, Alemania, Finlandia, Francia y España (Madrid).

Por tanto, la Agencia ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los crustáceos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.