Semillas de soja
Semillas de soja - ABC

Sanidad advierte de la presencia de ingredientes lácteos en un lote de productos de «Sojavit 85»

AESAN recomienda a los alérgicos o intolerantes al gluten que se abstengan de su consumo

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad advierte de la presencia de ingredientes lácteos en un lote de productos de proteína de soja de la marca «Sojavit 85».

La Red de Alerta Alimentaria europea ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Dependiente del Ministerio de Sanidad, sobre la presencia de una proteína de leche en estos productos no indicada en el etiquetado de los mismos.

A raíz de un control oficial de mercado, las Autoridades Sanitarias de Alemania descubrieron que las etiquetas de la marca de «Sojavit 85» no daban al consumidor una información completa sobre la composición de sus productos. En concreto, la alerta afecta a un lote de proteínas de soja, comercializado bajo el nombre de «Soy Protein Isolate Formula».

El producto se fabrica en Polonia y se distribuye en varios países. En España puede encontrarse en establecimientos de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía.

Desde AESAN recomiendan a los alérgicos o intolerantes al gluten que se abstengan de consumir este producto. La presencia de los ingredientes lácteos detectados no afecta al resto de consumidores.