Fotolia

San ValentínCómo encontrar pareja a 24 horas de San Valentín

El 14 de febrero es un día marcado en el calendario, tanto de los emparejados como de los solteros... nadie quiere tener un «sin Valentín»

ABC
Actualizado:

Llega el 14 de febrero, San Valentín, y con él, las ganas de enamorarse, de volver a tener esas primeras citas especiales y compartir el día con esa persona especial que tanto anhelamos. Son muchos los que, sin embargo, llegan a esta fecha deseosos de encontrar a su media naranja, su medio bombón o simplemente el compañero de vida ideal. Pocas horas quedan para que dé comienzo la celebración, pero sin embargo, podemos darte una serie de consejos para que, si tienes alguna cita, triunfes.

Aventurarse a conocer a una persona nueva puede conllevar mucho tiempo. Por ello, nuestro primer consejo es el de lanzarse a la piscina con aquella persona que siempre está ahí, la que nos aconseja en los malos momentos y siempre responde al teléfono, porque aunque quizá no hayas reparado en ello, puede que sea nuestro (inconfesable) amor de toda la vida, y todos los que os conocen lo saben. Y, por supuesto, hay que hacerlo con sinceridad. Solo desde lo más profundo de nuestros sentimientos y con total transparencia lograremos que la otra persona comprenda qué es lo que le proponemos.

Pero si crees que no es el momento o incluso lo has intentado y has obtenido el rechazo... es hora de pasar página y dejar de estar subordinados a una persona que no parece que vaya a cambiar ya a estas alturas. No te desanimes: aún estás en una buena edad, tienes un trabajo estable y, sobre todo, ganas de empezar algo. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ahora las oportunidades son infinitas, y todas adaptadas a nuestros ritmos de vida cada vez más estresantes. En casi todas las ciudades españolas hay plataformas de speed dating muy interesantes, esto es, citas de apenas unos minutos, sin compromiso, en las que descartar a los candidatos no da apuro. La mejor solución para conocer a gente que busca lo mismo que nosotros y descartarlos sin ningún tipo de vergüenza.

Pero si lo que buscas es algo más rápido, ahora mismo puedes encontrar aplicaciones como Tinder, Grindr o Brenda (estas dos últimas para gays y lesbianas, respectivamente) y hacer tantos matches como queramos. La app solo pondrá en contacto a quien nos haya hecho un match previo, así que el primer paso, el de la primera impresión, ya estaría superado. Después, lo más importante, es, de nuevo, la sinceridad. Lo más lógico es que contemos a nuestra posible futura cita qué es lo que queremos: la mayoría de la gente usa estas aplicaciones solo para tener sexo, por eso, si no es el motivo por el que utilizamos la app en nuestro caso, sería conveniente dejar claro que queremos ir despacio y buscar algo más: el verdadero amor.

Y si, después de estos consejos, no has conseguido que prospere y ya se te ha pasado la fecha, puedes releer nuestra serie de 20 consejos prácticos para encontrar pareja, para tomártelos con calma y practicarlos durante todo el año. Porque no hay nada más verdadero que el amor fraguado a fuego lento para que dure toda la vida.