Le salvan la vida en un hospital siendo niña y vuelve como enfermera
Amelia Ballard estuvo ingresada en el hospital de niños Scottish Rite de Atlanta. Entonces, era una niña y superó el cáncer en dos ocasiones. Ahora, ya recuperada, se especializa en atención a niños con la misma enfermedad en el hospital donde le salvaron la vida

Amelia Ballard estuvo ingresada en el hospital de niños Scottish Rite de Atlanta. Entonces, era una niña y superó el cáncer en dos ocasiones.
En aquel hospital le diagnosticaron leucemia linfocítica aguda. Inició un largo y agresivo tratamiento que se prolongó 27 meses y consiguió salir adelante. Ahora, totalmente recuperada , ha vuelto al hospital que la curó para trabajar como enfermera.
«Le dijeron a mis padres que mis posibilidades de superviviencia dependían de que pudieran encontrar un donante de médula y que mi cuerpo fuera lo suficientemente fuerte para soportar el tratamiento . Comprobaron que mi hermano era compatible así que prepararon mi cuerpo para recibir sus células madre», explica la joven a ABC News.
Especializada en atención a niños con cáncer
Amelia ha mostrado algunas de las fotos de pequeña donde puede verse que pese al duro tratamiento, jamás perdió su buen humor.
Años después y seguramente marcada después de haberse salvado la vida en aquel hospital, decidió volver para dar lo mejor de sí como enfermera y no es casual, especializada en la atención de niños con cáncer en el mismo hospital que ahora se llama Children’s Healthcare of Atlanta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete