Vistas aéreas de la zona del Mar Menor - EFE

Gota fríaSalud advierte del riesgo de consumir atunes hallados en costa tras temporal

Es probable que los animales presenten altos niveles de histamina y otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar

Murcia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejería de Salud de Murcia ha advertido del «riesgo sanitario» que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región tras el temporal, y pide que no se introduzcan en la cadena alimentaria.

En un comunicado de prensa fuentes de la Administración autonómica han insistido en que estos atunes «no son aptos para consumo», ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

Por ello, han pedido a aquellas personas que encuentren estos u otros peces muertos que avisen a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.

Por su parte, el ayuntamiento de Cartagena cerrará los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal.