El Royo: La madre biológica pide que le entreguen al niño y que una asistenta social se encargue de su evolución

La madre de Diego L. B, el niño que tras pasar los primeros meses de vida en un centro de menores residió durante 15 meses con una familia de acogida de El Royo (Salamanca), pidió hoy que se le entregue el pequeño y que una asistenta social se encargue de vigilar y seguir la evolución del niño.

Salamanca. Agencias
Actualizado:

Margarita Bernal, la madre de Diego, afirmó que se encuentra"tranquila y serena" después de que su hermana, con quien vivía elniño desde el pasado 20 de octubre, dejase al pequeño en un centro demenores de Salamanca, por lo que pide que vuelva con ella "ya queestoy capacitada legalmente para cuidarlo. Quiero que me lo traigan acasa, aunque luego todos los días, las horas que quisieran, vinierauna asistenta social a vigilarnos, y me vea como lo cuido, y lo tengolimpito". 

No obstante, Margarita Bernal aseguró que "siento cierto temor" ala reacción de su hermana, María Antonia, tras la entrega del niño alos servicios sociales y afirmó que "tengo miedo de ella, porque hadicho que por ella tendrían que dar en adoptación a Diego a otrafamilia". En este sentido, Margarita afirmó que su hermana "meenciende, no la quiero ni ver, porque es la culpable de todo". 

Por otro lado, Margarita indicó que el deseo de ser feliz con suhijo la ha llevado a mejorar de su enfermedad y precisó que "sé quetengo una enfermedad, pero estoy bien, porque tomo mi medicación, ytomo la mitad de las pastillas que tomaba antes". 

Fuentes de la Fiscalìa de Salamanca aseguraban hoy que serán laFiscalìa de Menores y la propia Junta de Castilla y Leòn las quedecida la situaciòn del niño hasta la resoluciòn final del Tribunal.