Retenciones en las carreteras de acceso a las principales ciudades españolas

Madrid. Agencias
Actualizado:

Las carreteras españolas registran retenciones en las entradas a las principales ciudades en la operación de regreso de Semana Santa. Madrid, Barcelona o Sevilla son las que mayores problemas están registrando. Aunque la vuelta se está produciendo de forma escalona desde ayer por la tarde, la gran mayoría de los conductores han salido en el día de hoy por lo que la DGT espera que a lo largo de la tarde se incrementen los problemas de tráfico.

Barcelona:La autopista A-7 está concentrando los principales problemas de circulación y a estas horas acumula un total de 66 kilómetros de retenciones en dirección a Barcelona, tanto por los accesos del norte como por los del sur. Según han informado a EFE fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en la A-7 sur, y en dirección Barcelona, hay retenciones entre Cambrils y Salou -10 kilómetros-, así como en las poblaciones de Tarragona -1-, Altafulla -6-, El Vendrell -14-, El Papiol -1- y Banyeres del Penedés -4-.

En la A-7 norte, y también en dirección Barcelona, hay 30 kilómetros de cola entre Sils y Santa Fe del Montseny. Otras vías que presentan retenciones de tráfico y colas son la C-16, con 8 kilómetros entre Cercs y Berga; la C-17, con 2 kilómetros en Sant Quirze de Besora; la N-II, con 4 kilómetros en Tordera en dirección Barcelona; o la C-32, con 15 kilómetros en Sitges y 3 en Castelldefels, también en dirección a la capital catalana.

Igualmente, la C-65 presenta 2 kilómetros de colas en Llagosteraen dirección Girona; en la C-260 hay 5 kilómetros en Vila-sacra, endirección a Figueres; en la B-682 hay 3 kilómetros en Palafolls,dirección Barcelona; en la GI-512, 5 kilómetros entre Blanes yTordera, en sentido Barcelona; y en la GI-682, con 7 kilómetrosentre Lloret de Mar y Palafolls.

Por el contrario, la circulación en la ciudad de Barcelona no hayproblemas graves y la circulación es fluida, según la GuardiaUrbana. Un total de 19 muertos y 18 heridos en quince accidentes es elbalance provisional de los desplazamientos con motivo de lasvacaciones de Semana Santa, según el Servicio Catalán de Tráfico.

Madrid:Según datos de la DGT, a las seis de la tarde el estado de las carreteras madrileñas era el siguiente: 

Nacional-I (carretera de Burgos): 28 kilómetros de tráfico lento con algunas paradas a la altura de San Sebastián de los Reyes.  Nacional-II (carretera de Barcelona): 62 kilómetros de tráfico lento en la entrada a Madrid. Nacional-III (carretera de Valencia): 5 kilómetros de atascos en Madrid. Nacional-V (carretera de Extremadura): 2 kilómetros de retenciones en Navalcarnero; 13 kilómetros de tráfico lento a la altura de Móstoles y 40, en Alcorcón. Nacional-VI (carretera de La Coruña): 26 kilómetros de tráficolento a la altura de Las Rozas. 

Asimismo, había problemas circulatorios en la N-401, con 10kilómetros de circulación densa en Torrejón de la Calzada, 3 enParla, y 16 kilómetros de tráfico lento en Madrid. Asimismo, en laM-501 había 7 kilómetros de retención a la altura de Pelayos de laPresa.

Sevilla:El centro de gestión de tráfico de Sevilla informa de que a las 19.00 horas se registran retenciones de doce kilómetros en la entrada a Sevilla por la A-49 debido a la masiva afluencia de vehículos desde la provincia de Huelva. La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que proceden de la provincia de Huelva a Sevilla que utilicen como itinerarios alternativos las carretera A-474, por Pilas y Bollullos de la Mitación y la A-472, por Sanlúcar la Mayor y Castilleja de la Cuesta.

Castilla y LeónLa carretera N-630 registra retenciones de unos siete kilómetros asu paso por la localidad leonesa de Onzonilla en sentido a Gijón, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General deTráfico (DGT). En concreto, esta carretera pacede problemas de tráfico entre los kilómetros 155 y 162, en el término municipal de Onzonilla, donde los conductores padecen circulación lenta con paradas esporádicas.

Cantábria:Continúa cortado un carril en el acceso a la A-8, en Valdaliga, que quedó cerrado esta mañana al tráfico tras el vuelco de un camión. Aunque el vehículo ya ha sido retirado, el carril continúa cortado al tráfico ya que los efectivos de limpieza aún no han conseguido eliminar la mancha de grasa dejada por el camión accidentado, un camión cisterna cargado con un líquido no inflamable que volcó en una rotonda y cuya carga no quedó derramada en la carretera.

La DGT también prevé que la operación retorno se aplace al lunes en aquellas comunidades en las que ese día es festivo: Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Desde el inicio el pasado 22 de marzo de la operación de tráfico con motivo de la Semana Santa se han producido cerca de 22 millonesdesplazamientos de vehículos en las carreteras españolas.