Interior minimalista del restaurante valenciano - ABC / Vídeo: Una fallecida en Valencia por intoxicación con setas en un restaurante de lujo

Así es el restaurante Riff, la estrella Michelin más antigua de Valencia

El local ha cerrado sus puertas tras la muerte por posible intoxicación de una de sus comensales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Riff , situado en el centro de la ciudad, es el más veterano de los restaurantes con estrellas Michelin de Valencia. Hace diez años que su cocinero y propietario, el alemán Bernd Knöller, con una cocina absolutamente personal, diferente a todas, lograra el galardón. Aunque nacido en Alemania, Knöller lleva mucho tiempo residiendo en la ciudad del Turia, por lo que puede decirse que la suya es una cocina mediterránea, aunque mantiene algunos detalles centroeuropeos, como esa tendencia a ahumar algunos productos que le da muy buenos resultados.

Un comedor amplio y algo frío de puro minimalista, es el escenario de este restaurante. Minimalismo forzado ya que el cocinero mantiene la teoría de que nada debe distraer la atención sobre el plato. Y así lo hace. Todo el protagonismo recae sobre unas elaboraciones muy técnicas, muy trabajadas también, en las que se concede al producto principal la importancia que merece.

Verduras como protagonistas

En los últimos tiempos ha reducido al mínimo la presencia de las carnes para dar protagonismo a las verduras y hortalizas de agricultura ecológica cultivadas en los alrededores de la ciudad, y a los pescados y mariscos del Mediterráneo, muchos de los cuales compran directamente en la Lonja de Valencia, y que emplea en combinaciones arriesgadas pero con buenos resultados. Entre sus especialidades, los arroces melosos, uno de los cuales parece ser la causa de esta lamentable noticia.