Rescatan a una recién nacida de un desagüe después de que su madre la tirara por el váter en Sudáfrica

Los equipos de rescate excavaron alrededor del lugar donde se encontraba la pequeña para poder sacarla

Actualizado:

Una niña recién nacida fue rescatada de un desagüe en Sudáfrica este lunes, después de estar atrapada en él durante varias horas, a siete metros de profundidad. Los vecinos escucharon los llantos y llamaron a los servicios de emergencias. Los encargados del rescate estuvieron tres horas para poder sacarla de forma segura.

Cuando consiguieron rescatarla, la niña fue atendida por los médicos, ante la ovación y los aplausos de la multitud que se había congregado para presenciar el rescate. Fue trasladada en avión hasta el Hospital Central de Albert Luthuli, en Durban, donde fue atendida por una leve hipotermia y heridas menores.

Para rescatarla, hubo que excavar alrededor del desagüe en el que se encontraba la pequeña. Los vecinos de la zona aportaron su granito de arena, donando puertas de armarios de cocina para reforzar la excavación y evitar que hubiera derrumbamientos sobre la pequeña.

La investigación se centra en los padres de la pequeña, que no han sido localizados. Las autoridades creen que fue la madre quien arrojó a la pequeña por el váter, tal como recogen varios medios.