Momento en el que la niña es encontrada entre montones de basura en un piso de Moscú
Momento en el que la niña es encontrada entre montones de basura en un piso de Moscú - East2West News

Rescatan a una niña de cinco años abandonada entre basura, desnutrida y sin saber hablar

A la pequeña, apodada por medios locales rusos como 'Mowgli', le encontraron un coletero incrustado en el cuello

ABC
Actualizado:

Basura por todas partes, excrementos, objetos rotos, cucarachas... Es el escenario que se encontraron las autoridades que rescataron a una niña de cinco de un piso de Moscú, Rusia, tras ser abandonada varios días por su madre.

La pequeña fue encontrada y rescatada por la policía después de que varios vecinos escucharan llantos. Empleados del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia rompieron la puerta del piso, encontrando a la niña con «signos de anorexia y deshidratación —bebió hasta dos litros de agua cuando se las ofrecieron—, un coletero incrustado en la piel de su cuello y sin habilidades para el lenguaje. «Solo hacía sonidos y no estaba socializada».

La menor, apodada por varios medios como 'Mowgli', fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ruso. Allí le encontraron piojos y una otitis.

La madre, que dejó a su hija sola en el apartamento, fue detenida y acusada de intento de asesinato. Según los vecinos, aparentaba tener una vida normal, pese a que solían escuchar llorar a la niña en reiteradas ocasiones.