Las reliquias de santa Teresita de Lisieux abandonan España el lunes
MADRID. Más de dos millones de fieles han acompañado la peregrinación de las reliquias de santa Teresa de Lisieux desde su llegada al aeropuerto de Barajas el pasado 4 de septiembre. Desde ese día y hasta el próximo lunes, la urna con los restos de ... la Doctora de la Iglesia y patrona de las Misiones ha recorrido 20.000 kilómetros, visitando 180 localidades de 51 diócesis españolas.
El viaje culminará pasado mañana en el santuario de Santa Teresita de Lérida con una oración de despedida, tras la cual la urna será trasladada al aeropuerto de Barcelona, desde donde partirá hasta llegar a su diócesis de origen, Bayona, cuyo obispo permitió que las reliquias reposaran en España a lo largo del último tercio de este año.
Superadas las expectativas
Durante su recorrido por tierras españolas, las reliquias de santa Teresita han visitado catedrales, monasterios, iglesias, seminarios y conventos de toda España, así como colegios, universidades, residencias de ancianos, la cárcel de León y el hospital provincial de Zaragoza. En la mayoría de las ciudades los organizadores han visto superadas todas sus expectativas, y en numerosas catedrales se han formado colas de varias horas de espera para venerar los restos de la patrona de las Misiones.
Se trata de la primera vez que las reliquias de santa Teresa de Lisieux recorrieron suelo español, desde que hace unos años comenzaran este tipo de peregrinaciones, que ya han recorrido medio mundo. Durante 2003, la urna de la santa ha recorrido, además de nuestro país, las Islas Reunión, Madagascar, Islas Mauricio y Seychelles, y para el año próximo ya están previstos viajes a Benin y Egipto. La diócesis de Meaux, en Francia, será su destino en el año 2005.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete