El rector de la UCM: «Lo de Pablo Casado se sale de lo normal, pero no es imposible»

Carlos Andradas ha asegurado que la Universidad Complutense abrirá una investigación y ha defendido que, teniendo en cuenta la media de estudiantes, aprobar 12 asignaturas no es lo normal pero tampoco imposible

SALAMANCAActualizado:

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha confirmado esta mañana en Salamanca que se abrirá una investigación en su universidad sobre los estudios de Derecho del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

El entonces diputado del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM, el CES Cardenal Cisneros.

«Lo que se nos había puesto sobre la mesa es algo que es inusual, que se sale de lo normal, pero no imposible. Ante cualquier fenómeno inusual tenemos la obligación de recabar información y de hacernos un juicio de qué es lo que ha pasado», ha señalado.

«Es inusual si uno mira la media de los estudiantes, pues aprobar doce asignaturas en un mismo curso no es lo normal, ahora, ¿es imposible? No», ha insistido.

Andradas ha hecho estas declaraciones a las puertas del Palacio de Congresos de Salamana donde, dede ayer, se celebra el IV Encuentro Internacional de Rectores auspiciado por Santander Universidades y Universia.

Sin embargo, quiso poner hincapié en que «no hay ninguna sombra de duda hasta el momento». Simplemente, insistió, «estamos recabando toda la información y la forma de hacerlo es oficial y reservada de momento porque no sabemos qué ha pasado».

Además, ha asegurado que hablaron con la dirección del Colegio Cisneros y la colaboración está siendo «total».