Algunos de los mineros que participarán en el rescate, esta mañana
Algunos de los mineros que participarán en el rescate, esta mañana - REUTERS

Julen, el rescate del niño que cayó al pozoRecogen firmas para dar el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los mineros que intentan rescatar a Julen

«De manera totalmente altruista, estos mineros ofrecen su ayuda en la otra punta del país», dice la petición

Rescate de Julen: últimas noticias del niño que está atrapado en el pozo

MadridActualizado:

Casi 8.000 personas han firmado una petición iniciada en Change.org para otorgar el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias que participa durante estos días en las tareas de rescate de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán el pasado 13 de enero.

«En el año 1972, el ministro de Trabajo, don Licinio de la Fuente, entregó a la Brigada la medalla de oro al Mérito en el Trabajo. "Esta es la Laureada de la paz, la condecoración más importante, el premio al sacrificio, a la entrega, al valor y a la solidaridad. Es el reconocimiento de España entera a vuestra labor". En 2019 acuden voluntariamente a rescatar a Julen, un niño caído en un pozo en Totalán, Málaga. Su experiencia y conocimientos resultan fundamentales en esta triste operación», comienza la petición.

«De manera totalmente altruista, estos mineros ofrecen su ayuda en la otra punta del país, poniendo en riesgo su integridad física, pero estando siempre por encima la vida del niño al que quieren salvar», continúa.

Así, Ana Menéndez, la mujer que ha iniciado la recogida de firmas, pide que se les otorgue el premio «por todos los esfuerzos y logros de esta Brigada, y su contribución totalmente desinteresada en esta causa».