El Papa Francisco, este lunes, en el Santuario de Loreto
El Papa Francisco, este lunes, en el Santuario de Loreto - EFE

La razón por la que el Papa se aparta cuando le besan el anillo

Las imágenes del Santo Padre en el Santuario de Loreto han dado la vuelta al mundo

Actualizado:

Un vídeo del Papa Francisco en el Santuario de Loreto en el que se aparta cuando los fieles tratan de besar su anillo ha generado muchos comentarios. En las imágenes se muestra cómo el Santo Padre intenta evitar que las personas que se acerquen a él besen su anillo. Aunque algunos han criticado el gesto, el motivo, según informa Vida Nueva, es que, para él, la Iglesia es servicio: «Siempre odió este tipo de actitudes. Jamás lo permitió. Se hacía llamar padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entiendan que su Iglesia es servicio, nada más y nada menos», cuenta una fuente de su entorno al citado medio.

Así, lo que cuenta su entorno es que el Papa Francisco considera que ese gesto de besarle el anillo es de sumisión, algo que no considera oportuno, pues el Santo Padre lleva la joya como símbolo de servicio a Dios, y no como autoridad.

Quienes se acercaban al Papa Francisco comprendieron que le incomodaba el gesto, pues en el vídeo se observa cómo al principio todos los fieles intentan besarle el anillo, pero tras ver sus gestos los últimos de la cola le saludan amablemente y no intentan repetir lo que ya han hecho otros antes.