Rajoy pide a la oposición que «arrime el hombro» para luchar contra la crisis de las «vacas locas»

Santiago de Compostela. Agencias
Actualizado:

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy ala oposición que "arrime el hombro" para acabar con la crisis de las'vacas locas', porque esa es una cuestión "con la que no se puedejugar". Por su parte, COAG exigió el etiquetado de los piensos paraevitar la "injusta campaña" que se está haciendo culpando a losganaderos, "que no son científicos", de su uso indebido. 

Rajoy, que estuvo presente en el acto de proclamación de Manuel Fraga como candidato del PP a la Xunta de Galicia en las elecciones que se celebrarán en octubre, pidió la ayuda de la oposición para hacer frente a la crisis de las 'vacas locas', aunque lo hizo teniendo más presente al BNG y a la situación de Galicia que al PSOE y a los efectos de la crisis a nivel nacional.

Así, Rajoy aseguró que la oposición "debe también arrimar el hombro" para solucionar un asunto "con el que no se puede jugar", y criticó al BNG por haberlo utilizado como uno de los motivos de la moción de censura que perdió la formación nacionalista esta mismasemana. Por ello, aseguró que el portavoz de la formación nacionalista perdió una buena oportunidad de esta callado y felicitó al Gobierno de la Xunta por la labor que ha realizado referente a esta crisis.