El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado noviembre entrevistado en el programa «El Larguero» de la Cadena SER por José Ramón de la Morena y Vicente del Bosque
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado noviembre entrevistado en el programa «El Larguero» de la Cadena SER por José Ramón de la Morena y Vicente del Bosque - EFE

RadioDe la Morena comunica a la Ser su decisión de irse a Onda Cero

Dejará de «largar» de deportes en las noches de la emisora de Gran Vía, 32, según ha anunciado a miembros de su equipo

E. M.
MadridActualizado:

Según fuentes de la Cadena Ser consultadas por ABC, el locutor estrella de los deportes, José Ramón de la Morena (1956), habría comunicado ya que se marcha de la emisora de Prisa. Desde hace varias semanas, su continuidad estaba en el aire y el periodista de Brunete (Madrid) habría tomado ya su decisión: se va a Onda Cero.

Su carrera periodística se ha forjado en Gran Vía, 32 desde casi su salida de la facultad. Entró en la sección de Deportes de la cadena en 1981 y desde 1989 es el conductor y director del programa «El Larguero». Ahora se enfrenta al reto de dejar un equipo que se ha labrado a conciencia durante las noches del espacio radiofónico, y que ya se vio lastrado con la marcha a la Cadena Cope de Pepe Domingo Castaño, Paco González y Antonio Alcalá.

Tan controvertido como admirado, en su dilatada carrera ha protagonizado ácidos enfrentamientos con algunos de los máximos mandatarios del fútbol y han sido devastadoras sus críticas a personajes como el extrenador del combinado nacional de fútbol, Javier Clemente, o más recientemente, con el extécnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho. También se ha significado por su amistad con personajes como el torero José Tomás, y no le ha importado verse fuera de las ondas con futbolistas como Andrés Iniesta, en los tendidos (como muestra, la imagen). A su programa ha llegado a llevar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para departir y discutir sobre el deporte rey con el seleccionador nacional Vicente del Bosque. Según fuentes de la emisora, De la Morena se lo ha transmitido ya a miembros de su equipo, otros profesionales del comité de empresa y habría hablado ya con la dirección de Prisa. Tras días de runrún, parece que ya ha despejado la «x» y, al deshojar la margarita o las decenas de números de la oferta, se ha decidido por Onda Cero. Las mismas fuentes inciden en que no se tiene una fecha todavía para su salida. Entre los nombers que suenan ahora para su reemplazo se encuentra el periodista Dani Garrido.

En los estudios de Gran Vía, 32, en el año 2022
En los estudios de Gran Vía, 32, en el año 2022 - ABC

Las cifras mareantes que se manejan bailan entre los 3,5 millones de euros al año de contrato, por un total que se elevaría sobre los 17,5 millones. En ello consistiría la oferta del gruo Atresmedia, propietario de medios como La Razón, Antena 3, la Sexta, participación en la Editorial Planeta, que no cuenta con la firma plasmada por De la Morena todavía.