Hazte premium Hazte premium

Quitan el récord Guinness a una enfermera que hizo el maratón de Londres por no correr con vestido

Jessica Anderson hizo los 42 kilómetros con su uniforme profesional en poco más de tres horas

Jessica Anderson al llegar a la meta Instagram

ABC

Jessica Anderson es una enfermera de un hospital de Londres que el pasado domingo realizó el maratón de Londres con un propósito. Este no era otro que ser la más rápida en completar la maratón vestida de enfermera y así recaudar fondos para pacientes sin recursos. Una hazaña que terminó completando pero que sin embargo el libro Guinness de los récords ha acabado anulándola porque Anderson no corrió con vestido sino que lo hizo con su uniforme profesional.

La enfermera completó la carrera en poco más de tres horas y batió el superó el récord establecido por 22 segundos de diferencia. Sin embargo, al correr con su indumentaria profesional (camisa y pantalones azules) y no con un vestido de enfermera , el Guinness World Records le ha quitado el récord. Según la institución, la indumentaria debe ser vestido blanco o azul, delantal y cofia.

El caso viene desde hace meses atrás, cuando Anderson mandó la solicitud al Guinness World Records que quería batir el récord. Para ello, mandó fotos de su uniforme. Pero desde la organización le rechazaron la solicitud porque su vestimenta «no cumplía con los requisitos» . «Para los fines de este registro, el uniforme de la enfermera debe incluir: un vestido azul o blanco de la enfermera, un delantal de delantal blanco, una gorra de enfermera blanca tradicional. Las medias son opcionales», le explicaron.

Ante esta decisión, la enfermera publicó una foto en Instagram donde mostró cómo iban ella y sus compañeros al trabajo. Además, Anderson ha explicado a medios que a su juicio los requisitos para poder competir le parecen «anticuados». «Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos pero la mayoría usamos batas o túnica y pantalones . Ciertamente nunca he visto a un enfermero con un vestido para trabajar».

Ahora, días después de la carrera, Guinness World Records ha anunciado que revisará el caso, además de emitir un comunicado donde quiere alejarse de cualquier consideración sexista. «La inclusión y el respeto son valores que Guinness World Records considera extremadamente valiosos y, si bien siempre debemos asegurarnos de poder diferenciar las categorías, es bastante claro que este título de registro y las directrices asociadas llevan mucho tiempo atrasados . Priorizaremos la revisión del mismo en los próximos días», rezaba el comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación