Facebook

«Quiero vivir y no hay tiempo», una enferma de cáncer defiende la donación de Amancio Ortega

Tina, una profesora de Historia del Arte y enferma de cáncer desde hace diez años ha escrito una petición en la página Change.org en contra de rechazo a las donaciones del fundador de Inditex

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tina Fuertes está enferma de cáncer y ha querido dar la cara para defender la donación que Amancio Ortega ha hecho a la sanidad pública para la lucha contra esta enfermedad.

Su mensaje completo escrito en Change.org y que ya tiene más de 17.000 firmas es el siguiente:

«Tal vez a ti no te importe pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido y me dé una oportunidad de alargar mi vida en esta lucha diaria que batallo contra el cáncer.

Mi cuerpo y mi espíritu se van deteriorando y así veo en consultas y pruebas a miles de españoles de todos los géneros y edades que patalean por agarrarse a la vida.

Ante la noticia de las donaciones de Amanecio Ortega, un español que saliendo de la nada ha creado un imperio económico, de entregar cientos de millones de euros para luchar contra el cáncer, mi corazón, como el de tantos otros, dio un vuelco y la esperanza se depositó en mí de nuevo estando ya al borde del abismo.

Pero en esta España fratricida nos enfrentamos hasta por aquello tan lógico y humano como es la salud, la supervivencia, la lucha por la única vida que vamos a vivir.

Algunas comunidades autónomas y políticos acomplejados se niegan a recibir la ayuda porque viene de «un rico». ¿Quien si no es rico podría darle tanto empujón a la Sanidad española?

QUIERO, QUEREMOS VIVIR . NO TENEMOS TIEMPO».