Suscribete a
ABC Premium

«¿Quién es quién»: la campaña de Down España que muestra las ventajas de una educación inclusiva

«Cualquier educación que se precie tiene que ser inclusiva», ha asegurado el presidente de la Fundación, Mateo San Segundo

La presentación de «Quién es quién», la campaña de Down España GUILLERMO NAVARRO
Elena Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada uno saca una foto de una cesta y tiene que dibujar al compañero que le ha tocado. Esta es la actividad que han llevado a cabo los alumnos de 1º de Primaria B del Colegio Cardenal Spínola de Madrid . Pelo, orejas, gafas... ... todos los dibujos son similares. El segundo paso consiste en reunir a los padres de los pequeños y ver si son capaces de identificar a sus hijos entre los dibujos. «¿Quién es quién?» , preguntan. Este el nombre que recibe la última campaña de Down España , que apuesta por la educación inclusiva . «La educación o es inclusiva con todo lo que conlleva, o no es educación. Cualquier educación que se precie tiene que ser inclusiva», ha explicado Mateo San Segundo, presidente de Down España, durante la presentación de la campaña.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia