Árboles quebrados en Figueira
Árboles quebrados en Figueira - AFP

Así ha quedado Figueira da Foz, el lugar donde Leslie descargó toda su furia

El ciclón dejó allí vientos de hasta 176 kilómetros por hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leslie dejó allí vientos de hasta 176 kilómetros por hora. Antes de perder fuerta, la tormenta tocó territorio portugués alrededor de media noche en las proximidades de Figueira da Foz, a unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, dejó a unos 300.000 usuarios sin electricidad y obligó a desalojar a 61 personas, en su mayoría en los alrededores de la localidad de Alcobaça.

Figueira da Foz, uno de los más populares destinos turísticos de la costa portuguesa, fue castigado con dureza por la tormenta Leslie, y sumió a los vecinos en «una pesadilla», según han relatado.

AFP
AFP

Los distritos de Coimbra y Leiria han sido los más afectados, con cientos de árboles caídos, inundaciones, destrozos en fachadas, terrazas, ventanas y portales de edificios.

Praia do Cabedolo Camping Park
Praia do Cabedolo Camping Park - AFP

La tempestad afectó a cerca de 200 líneas de alta tensión, que todavía no se han recuperado totalmente, en especial en el distrito de Coimbra, según EDP, la empresa distribuidora de electricidad en Portugal.

Destrozos en Figueiras
Destrozos en Figueiras - AFP

Protección Civil registró casi 1.900 incidentes durante la noche y la caída de árboles provocó el corte de siete rutas que ya han sido habilitadas al tráfico.

Coche dañado en Coimbra
Coche dañado en Coimbra - EFE

En las calles de Figueira, un paisaje que se ha repetido en otras ciudades del centro y norte del país, con cientos de árboles caídos, coches con las lunas rotas y ventanas y estructuras quebradas.

Coimbra
Coimbra - EFE