EFE

El puente de mayo finaliza con 12 fallecidos en las carreteras españolas

Abril, el tercer mes consecutivo de bajada de la siniestralidad

MadridActualizado:

Durante el dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que la DGT puso en marcha el pasado viernes 27 de abril y que se prolongó hasta las 0.00 horas de ayer, se produjeron en las carreteras interurbanas 12 accidentes mortales en los que fallecieron 12 personas, entre ellos, 1 ciclista, 1 motorista y 3 ciclomotoristas (datos provisionales a 24 horas).

9 de los accidentes mortales tuvieron lugar en vías convencionales y los 3 restantes en vías de alta capacidad (autopistas y autovías).

De los 12 accidentes cabe destacar que 7 han sido colisiones, 3 salidas de vías, 1 atropello a peatón.

Respecto a los movimientos por carretera, las diferentes estaciones de toma de datos que la DGT tiene instalados en las vías, han registrado 7,7 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 5,39% más que los realizados el año anterior.

Abril, al igual que sucedió con los meses de febrero y marzo, sigue una tendencia de reducción de la accidentalidad. Concretamente en el mes de abril se produjeron 66 accidentes mortales en los que fallecieron 74 personas, respecto a los 86 accidentes mortales y 91 fallecidos de abril del pasado año, lo que supone 20 accidentes menos y 17 fallecidos menos que en abril del año anterior.