Los publicistas consideran que el mensaje del «bus ateo» no provoca la reflexión
Quizás porque el número de autobuses en el que se pasea estos días la famosa frase «Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida» no es lo suficientemente representativo o porque el mensaje no termina de calar entre los ciudadanos, los cierto es que una fría y deslucida acogida ha tenido esta polémica campaña por parte de creyentes y ateos.
Los publicistas atribuyen la indiferencia de unos y de otros a una sola cuestión: «El pésimo planteamiento del mensaje». Así lo precisó a ABC el director de la Fundación Kolbe de Publicitarios Católicos, Manolo Portabella, quien consideró que el «argumento» sobre el que se basa esta iniciativa de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) «es malo porque no provoca ninguna reflexión».
La repercusión sobre todo mediática que ha tenido hasta el momento el «bus ateo» se debe para el publicista más a «la novedad que supone una campaña pública en medios masivos a favor del ateísmo que a la campaña en sí, que como pieza publicitaria pasa inadvertida». También se cuestionó sobre la pertinencia de este tipo de anuncios en medios masivos sobre cuestiones que a su juicio son más del «ámbito personal». «Si lo hiciera la Iglesia católica -aseveró- sería blanco de todas las críticas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete