No hay que buscar mucho para comprobar que la psicosis por el coronavirus ya ha hecho mella en los supermercados , especialmente en los medianos y pequeños que hay en cada barrio. Si ayer a última hora de la tarde algunas estanterías de las grandes superficies estaban arrasadas ... hoy, a media mañana, los expositores de estos comercios que lucen habitualmente repletos estaban tiritando.
La carne fresca, las conservas , el papel higiénico , las patatas , la leche y la pasta son los alimentos y productos más demandados, tanto hoy como ayer, después de que se decretaran medidas como el cierre de las escuelas para combatir la expansión del coronavirus.
Y si los clientes no dan tregua, los reponedores no tienen ni un momento para respirar. «Esto es como cuando la guerra del Golfo, la gente compra a punta pala», se resignaba una de estas trabajadoras en supermercado del centro de Madrid.
Más allá, en el pasillo del papel higiénico , otro compañero admitía, mientras restablecía los estantes, no saber cuánto tiempo iban a ser capaces de aguantar a este ritmo: «A media mañana ha venido un camión y ya estamos reponiendo», aseguraba antes de la hora de comer.
Los hipermercados aguantan
La situación a esa misma hora en los hipermercados era mejor. Los productos frescos, como la carne, seguían siendo los más demandados y sólo en esas estanterías se veían algunos huecos. También en las de las patatas faltaba género e incluso el personal había tenido que sacar un palé de arroz para atender la demanda.
No obstante, los carros llenos hasta rebosar de productos no perecederos siguen a la orden del día. Y esta tarde, cuando finalice el horario laboral, se espera más batalla en estas superficies comerciales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete