Proponen dejar de vender cerveza fría en Ciudad de México para desalentar el consumo de alcohol

La proposición de «Morena», el partido de López Obrador, ha sido muy criticada en redes con el hashtag #ConLaCervezaNo

Actualizado:

¿Adiós a las 'chelas' frías en Ciudad de México? María de Lourdes Paz Pérez, diputada del partido del presidente López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha propuesto en el Congreso de Ciudad de México una reforma para obligar a las tiendas a vender bebidas con un 7 por ciento o menor grado de alcohol sin refrigerar.

La medida serviría para desalentar el consumo de alcohol entre la población. La legisladora ha solicitado, de este modo, una reforma de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital mexicana que pasaría por reducir el consumo callejero y obligar a los dueños de las tiendas a señalar claramente la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o en el interior de los establecimientos.

Según Excelsior, la legisladora explicó que, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, «la Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que es un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos».

La propuesta no ha sido del agrado de muchos usuarios de redes sociales, que inmediatamente han reaccionado con memes y creando el hashtag #ConLaCervezaNo.