El programa para acabar con la brecha digital infantil espera llegar a 950.000 niños
El Gobierno destinará 222 millones de euros para enseñar a los menores competencias digitales
Un niño utiliza un ordenador en clase
El Gobierno destinará 222 millones de euros para reducir la brecha digital entre niños y adolescentes. Así lo ha anunciado este martes el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil , Ernesto Gasco, durante su comparecencia en la comisión de Infancia y ... Adolescencia del Congreso de los Diputados. Tal como ha asegurado, con la medida se pretende llegar a 950.000 menores de edad de todo el territorio nacional.
Así, el plan CODI (programa de Competencias Digitales para la Infancia), contará con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias para, según ha explicado Gasco, llegar al mayor número de niños posible.
Para ello, se dividirá a los menores en dos tramos de edad . Por una parte estarán los niños con edades comprendidas entre 10 y 13 años, a quienes se les enseñarán competencias digitales básicas, y por otro los de entre 14 y 17 años, a los que se les darán pautas más avanzadas que les permitan adquirir competencias para introducirse en el mercado laboral.
A este programa, ha explicado el Alto Comisionado, tendrán acceso todos los menores que se presenten a la convocatoria, aunque se dará prioridad a aquellos que se encuentren en situación de pobreza, que pertenezcan a entornos considerados como vulnerables o que estén definidos como colectivos prioritarios por la Graantía Infantil Europea, el plan que pretende erradicar la pobreza infantil.
Así, los programas de enseñanza de competencias digitales se desarrollarán en horarios y períodos no lectivos y se ejecutarán desde este año y hasta el curso escolar 2024-2025.
Ver comentarios