Un centenar de profesores protestan en el primer día del Bachillerato de Excelencia de Aguirre

Convocados en el IES San Mateo por la plataforma de profesores y maestros interinos de la Comunidad de Madrid, reivindican que «la excelencia sea para todos y no sólo para unos pocos»

Un centenar de profesores protestan en el primer día del Bachillerato de Excelencia de Aguirre EP

EFE

Varias decenas de profesores permanecen concentrados desde primera hora de la mañana ante el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Madrid San Mateo , el único en el que se imparte el nuevo Bachillerato de Excelencia, para exigir que "la excelencia sea para todos ... y no sólo para unos pocos".

Las concentración, que ha sido convocada por la plataforma de profesores y maestros interinos de la Comunidad de Madrid, ha comenzado sobre las 08.30 horas, justo antes del inicio de las clases.

Los profesores visten las camiseta verdes que se han convertido en el símbolo de las protestas convocadas para expresar su rechazo a las instrucciones de la Consejería de Educación para este nuevo curso escolar, que prevén que los docentes impartan 20 horas lectivas de clase a la semana en lugar de 18, lo que según los sindicatos conllevará la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo.

Además este curso se ha puesto en marcha el denominado Bachillerato de Excelencia, que por el momento se imparte únicamente en el IES San Mateo y que está "restringido" a alumnos que hayan conseguido más de un siete de media en la prueba de Conocimientos y Destrezas Imprescindibles de la ESO y más de un 8 en cuarto curso.

Una de las profesoras concentradas, Ainhoa, que ha preferido no dar su nombre completo "por miedo a represalias", ha explicado a Efe que está "en contra de que se destinen recursos a este centro mientras se recortan en el resto de IES".

Esta docente ha relatado que ha aprobado dos veces las oposiciones a Secundaria pero no ha conseguido una plaza, y ahora irá al paro debido a los "recortes" previstos por la Consejería.

La concentración ha comenzado con aplausos de los profesores cuando los alumnos han entrado a clase, tras lo que algunos padres han expresado su apoyo a los docentes.

Los concentrados portan pancartas con lemas como "Docentes interinos por la educación pública" o "Menos docentes = menos desdobles y apoyos y menos atención a alumnos de integración".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios