Problemas en el tráfico en el regreso de las vacciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las retenciones en las carreteras españolas por el regreso de las vacaciones aumentaron esta tarde, principalmente en las vías de entrada a Madrid, según datos de la

Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 17.25 horas, la circulación presentaba dificultades en la A-6 (carretera de La Coruña) a la altura de la localidad segoviana de El Espinar con diecisiete kilómetros de retenciones, mientras en la A-3 (carretera de Valencia) la circulación era densa a la altura

de los municipios madrileños de Perales de Tajuña y de Arganda, con tres y dos kilómetros de tráfico lento, respectivamente, y en las localidades conquenses de Honrubia y Villares del Saz.

En la A-5(carretera de Extremadura) a su paso por Toledo se

registraban también retenciones de veinte kilómetros en Cazalegas,

trece en Valmojado y dos en Santa Cruz de Retamar, así como de ocho

kilómetros en Navalcarnero (Madrid), mientras que un accidente en la

M-505 provocaba además seis kilómetros de atasco a la altura de

Santa María de Alameda.

La A-4 (carretera de Andalucía) acumulaba retenciones de unostres kilómetros en las localidades de Manzanares, Puerto Lapice, Valdepeñas y Almuradiel en Ciudad Real; así como en el municipio madrileño de Aranjuez y en la localidad jienense de La Carolina, tanto en sentido Madrid como Sevilla.

La circulación también era densa en la N-550 con tres kilómetros de tráfico lento a la altura de Pontecescures (Pontevedra) en sentido Padrón y en la N-623 en la localidad asturiana de Soto del Barco y en el municipio burgalés de Sotopalacios, mientras que la N-340 en Nerja (Málaga) permanecía cortada a causa de

desprendimientos.

La lluvia, el hielo y la niebla dificultaban además la circulación en carreteras secundarias de Almería, Barcelona y Cantabria, donde permanecían cerrados los puertos de Estacas de Trueba y Lunada.

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TRAFICO-TRANSITO

ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,MOTOR|

|N:C|

04/11/15-23/04

A partir de las tres de la tarde comenzaron a producirse problemas circulatorios en algunas de las principales carreteras de acceso a la

Comunidad de Madrid, aunque la normalidad era la tónica general durante las primeras horas de la operación retorno de Semana Santa.

A pesar de que el grueso de la operación retorno se producirá previsiblemente a lo lardo de la tarde, a las 17. 30 horas se registraban 25 kilómetros de circulación lenta con paradas

esporádicas, principalmente en los accesos por la autovía de Extremadura.

Así, la A-5 (Madrid-Badajoz) tenía a esa hora ocho kilómetros de tráfico lento con paradas intermitentes, entre los kilómetros 29 y 37, a la altura de Navalcarnero. Además, la A-3 (Madrid-Valencia)

registraba otros cuatro kilómetros de circulación lenta con paradas

esporádicas, dos a la altura de Arganda del Rey y otros dos en

Perales de Tajuña

Otro punto donde se registraban problemas circulatorios era la M-501, con siete kilómetros de retenciones entre los puntos kilométricos 50 y 57, a la altura de Pelayos de la Presa.

Por último, había seis kilómetros de circulación lenta a la altura

de Santa María de la Alameda, entre los puntos kilométricos 38 y 44,

como consecuencia de un accidente de tráfico.

CARRILES HABILITADOS EN SENTIDO CONTRARIO

Además, para hacer más fluido el tráfico, la DGT habilitó carriles en sentido contrario entre los kilómetros 41 y 81 de la A-3 (Madrid-Valencia), en Perales de Tajuña; entre los kilómetros 36 y 63 de la A-4 (Madrid-Cádiz), en Aranjuez; y entre los kilómetros 20 y 44 de la A-6 (Madrid-A Coruña), en Collado Villalba.

Asimismo, se habilitaron también carriles en sentido contrario al habitual entre los kilómetros 16 y 44 de la A-1 (Madrid-Burgos), en Alcobendas; entre los kilómetros 29 y 65 de la A-5 (Madrid-Badajoz), en Navalcarnero; y, por último, en la A-42 (carretera de Toledo), entre el kilómetro 10 y el 26, en Getafe.