Prisa anuncia que no repartirá dividendos hasta que estabilice su deuda

ABC | MADRID
Actualizado:

El presidente del Grupo Prisa, Ignacio de Polanco, anunció ayer durante la junta general de accionistas que el grupo no repartirá dividendos con cargo a los resultados de 2008 y que no lo hará hasta que se estabilice la deuda consolidada de la compañía -más de 5.000 millones de euros-, no antes de 2010 o más probablemente 2011, según el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Además, Ignacio de Polanco anunció cambios en el Consejo de Administración, en el que el límite de edad se sitúa en los 75 años, lo que ha implicado la dimisión, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de Juan Sebastián y Jesús de la Serna. Además, ha propuesto como consejero de honor a Francisco Pérez González, socio fundador de Santillana.

Cebrián dijo que: «Atravesamos una situación difícil, me atrevería a decir que extremadamente difícil, pero ni desesperada, ni caótica, ni que amenaza la continuidad del grupo», informó EP.

Sobre la televisión de pago, explicó que no aceptaron las propuestas realizadas el pasado mes de diciembre porque se basaban en valoraciones a todas luces «muy inferiores» a las «razonables». «Pero reitero nuestro convencimiento de que una alianza estratégica de gran calado -tanto en el capital como en la gestión- permitirá mejorar esas operaciones en el mercado global y aumentar la satisfacción de los usuarios», dijo.

«Toda nuestra política se centra en potenciar los contenidos, con el objetivo de distribuirlos en plataformas globales que podemos y debemos compartir con otros operadores, y a cuya propiedad podemos renunciar», añadió.