Después de un invierno ligeramente cálido, llega una primavera «normal»
La próxima estación se moverá entre los valores normales tanto en temperaturas –salvo Canarias y Baleares donde pueden ser superiores- como en precipitaciones, según Aemet
Después de un invierno ligeramente cálido, llega una primavera «normal»gogo lobato
Tras un trimestre invernal (diciembre, enero y febrero) “muy ligeramente más cálido de lo normal”, solo 0,2ºC por encima del valor medio normal que es de 8ºC, la primavera comenzará en la madrugada del próximo martes (a las 00.21 horas hora local) con ... temperaturas normales y la inestabilidad propia de la estación , según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.
Una primavera que llega adelantada en unos días, pues hasta el próximo lunes las temperaturas ascenderán de manera significativa gracias al predominio de una situación anticiclónica, según explicó el jefe de Predicción de Aemet, Fermín Elizaga. El incremento de la inestabilidad se producirá durante la próxima semana, pues a partir del lunes se espera una cierta bajada de las temperaturas en el Norte y Este peninsular, al tiempo que pueden producirse algunas precipitaciones, que comenzarán en el Este del país pero que pueden afectar también al interior peninsular.
La primavera llega, por tanto, con la inestabilidad que la caracteriza y se espera que en conjunto la estación se mueva entre los valores normales tanto en temperaturas –salvo Canarias y Baleares donde las temperaturas pueden ser superiores a lo normal- como en precipitaciones, según la predicción estacional elaborada por Meteorología.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete