El calor acompañará a la JMJ esta semana
Las altas temperaturas y el riesgo de precipitaciones serán los protagonistas el resto de la semana
Enrique Hernanz
Durante la jornada de este miércole s, aún seguirán los cielos prácticamente despejados sobre la ciudad. Aunque quizás a últimas horas de la tarde comenzarán a aparecer algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas serán altísimas, y el mercurio no tendrá excesivos problemas en llegar hasta ... los 37 grados . Por lo que se recomienda a todos los asistentes a los actos, que se hidraten abundantemente
Quizás mañana jueves sea el día de tiempo más inestable. Y es que sobre todo de madrugada, hay bastantes posibilidades de que se produzcan algunos chubascos de intensidad moderada sobre Madrid. Así pues, todos los asistentes deberían llevar consigo un chubasquero.
Las temperaturas, quizás descenderán ligeramente . En esta ocasión estarán comprendidas entre los 22 grados que habrá al amanecer, y los 35 que se alcanzarán a primeras horas de la tarde.
Fin de semana de altas temperaturas
En la jornada del viernes, las lluvias abandonarán totalmente Madrid, aunque no por ello será un día de cielos despejados.
Será una jornada, en la que habrá abundantes nubes medias y altas, que traerán consigo un ambiente muy plomizo y bochornoso. Además las temperaturas irán hacia arriba. Las mínimas no bajarán de los 23 grados, y las máximas alcanzarán sin demasiados problemas los 37.
Cabe destacar, que en Madrid cuando se pone el sol, la temperatura desciende muy lentamente. Y muy probablemente aún a medianoche el termómetro estará algo por encima de los 30 grados. Con estos valores será imprescindible buscar una buena sombra, y vestir con colores claros.
Aumentará la inestabilidad
El sábado , con la llegada de inestabilidad proveniente del atlántico, el riesgo de precipitaciones volverá a aumentar.
En un principio serán chubascos débiles, más probables por la tarde, y que podrían venir acompañados de tormenta. Aunque sin lugar a dudas, también se podrá disfrutar de abundantes ratos del sol. Por su parte, las temperaturas comenzarán a bajar ligeramente y las máximas lo tendrán difícil para alcanzar los 35 grados.
El domingo por fin podemos anunciar a todos los asistentes, a las jornadas mundiales de la juventud, que las temperaturas bajarán bastante.
Sobre todo las máximas, que pasarán de los más de los 35 grados de las jornadas anteriores, a los 31 que se esperan para ese día. Aún así sigue siendo un valor bastante caluroso. Por lo que habrá que seguir los consejos típicos en estas ocasiones.
Enrique Hernanz, Jefe de Predicción de DigitalMeteo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete