Suscribete a
ABC Premium

La presión social obliga a Decathlon a abandonar su proyecto de venta de velo islámico «deportivo»

El primer distribuidor mundial de ropa y artículos de deporte había decidido vender un velo islámico para musulmanas que hacen deporte y son corredoras aficionadas, pero ha abandonado el proyecto

El «hijab running» de Decathlon DECATHLON
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El primer distribuidor mundial de ropa y artículos de deporte, Decathlonm había decidido introducir y vender en sus 1.500 tiendas y almacenes, en 50 países de cinco continentes, un velo islámico para musulmanas que hacen deporte y son corredoras aficionadas .

La ... presión social más rápida y enérgica ha obligado al grupo francés a «dar marcha atrás». Se trata de una novedad llamativa. Decathlon ha decidido abandonar el proyecto, antes que afrontar las críticas muy vivas de una opinión pública hostil a la venta de velos islámicos en una cadena mundial de ropa y artículos de deporte.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia