Suscribete a
ABC Premium

Los premios Genio rinden homenaje en Bilbao a la creatividad publicitaria

La decimoquinta edición de los galardones, organizados por Vocento y entregados ayer en Bilbao, ha dado su reconocimiento a diez campañas que abren nuevos caminos

Foto de familia de los premiados Manu Cecilio

Carlos Benito

A bote pronto, a lo mejor puede parecer un poco exagerado llamar Genio a unos premios a la innovación en publicidad. Pero, luego, uno va viendo las campañas galardonadas en esta edición y se da cuenta de que no hay tantas áreas de la actividad ... humana donde se manifieste con más claridad la idea cegadora, ese chispazo creativo que permite ver las cosas de una manera nueva. Después hay que desarrollarlo a base de mucho trabajo, de eso no cabe duda, y también demostrar su eficacia en el mercado –porque en este sector, sin resultados, la brillantez se queda penosamente coja–, pero ahí sigue latiendo la visión original que ha dado vida a todo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia