Premio Nacional del teatro cubano

René de la Cruz _ ActorEFEEl actor y director cubano René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, ha fallecido a los 75 años, víctima de una penosa enfermedad, informaron medios locales.De

Actualizado:

René de la Cruz _ Actor

EFE

El actor y director cubano René de la Cruz Solares, Premio Nacional de Teatro 2007, ha fallecido a los 75 años, víctima de una penosa enfermedad, informaron medios locales.

De la Cruz, nacido en 1932 en Sancti Spíritus, en el centro del país, fue muy popular en Cuba por su actuación en seriales de televisión como «Julito, el pescador» y «En silencio ha tenido que ser», así como en la pantalla grande.

Se inició artísticamente en la radio en la década del 50, época en la que trabajó en casi todas las emisoras cubanas y posteriormente pasó a la televisión.

A lo largo de su prolífica carrera hizo montajes para grupos como Teatro del Tercer Mundo y Teatro Político Bertolt Bretch y participó con pequeños papeles en películas como «Nuestro hombre en la Habana», de Carol Reed.

En el cine cubano, De la Cruz participó en filmes como «Realengo 18», «Memorias del subdesarrollo», «El Brigadista», «Río Negro», «Aquella larga noche», «Polvo Rojo», «Jíbaro», «El corazón sobre la tierra», «Baraguá» y «Bajo presión».

Además, formó parte del ente público escénico Conjunto Dramático Nacional.

EFE

El actor cubano René de la Cruz, a la izquierda, junto al ministro

de Cultura cubano Abel Prieto, durante la ceremonia en que recibió el Premio Nacional de Teatro 2007