La preciosa planta que se expande por Estados Unidos que provoca quemaduras graves e incluso ceguera

Conocida como perejil gigante, su gran tamaño y sus impresionantes flores blancas llama la atención de quienes la divisan

Actualizado:

La precaución de Robert Emma, un ciudadano de Virginia, le ha salvado de graves consecuencias. Desde hace días, observó cómo al lado de su casa estaba creciendo una exótica planta gigante con unas flores muy bonitas, pero pese a lo que le llamó la atención, decidió no tocarla para evitar cualquier riesgo, tal como recoge «The Washington Post». Y menos mal, pues solo el roce le podría haber causado quemaduras de tercer grado y hasta quedarse ciego.

La planta en cuestión es conocida como perejil gigante, «heracleum mantegazzianum» para los expertos, mide entre 2 y 5 metros, tiene hojas muy grandes y unas flores blancas que destacan por su gran belleza. Su tallo, además, tiene manchas moradas y pelillos blancos.

El problema de la planta está en la savia, ya que en este caso es una sustancia fototóxica, o sea, se convierte en tóxica cuando se expone a la luz. Así, si alguien la toca, las toxinas anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas, de manera que puede causar graves quemaduras, incluidas en las células de los ojos.

Sin embargo, no es la primera vez que una planta de este tipo aparece en Estados Unidos, aunque sí es la primera vez que se alerta de su presencia en Virginia. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ya había informado sobre su presencia en estados como Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Carolina del Norte, el estado de Washington y Oregon.

Las autoridades de Virginia han recomendado a la población que si ven una planta de este tipo se mantengan alejados para evitar las posibles consecuencias.