La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ayer, con los rectores de las universidades
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ayer, con los rectores de las universidades - ABC

El PP pide al Gobierno que aumente el complemento de destino de los catedráticos del nivel 28 al 30

Los rectores piden consenso a la portavoz parlamentaria para aprobar una nueva ley

MADRIDActualizado:

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, mantuvo ayer una reunión con una amplia representación de los rectores de las universidades españolas, encabezada por su presidente, José Carlos Gómez; sus vicepresidentes, Francisco Mora y Julio Martínez, y su secretaria general, Teresa Lozano.

Los populares aprovecharon este encuentro para presentarles la iniciativa que han registrado en el Congreso de los Diputados, a través de la cual reclaman al Gobierno que aumente el nivel de complemento de los catedráticos de Universidad y pase del 28 al 30; y el de los profesores titulares del 27 al 28. Con esta Proposición no de Ley quieren plasmar su compromiso con el reconocimiento del profesorado, según señaló a ABC la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Sandra Moneo.

En este encuentro abordaron la necesidad de aprobar una nueva ley de universidad, que los rectores pidieron que se elabore desde el consenso de todas las fuerzas políticas. Además, reclamaron mayor autonomía universitaria, aumentar la capacidad de gestión de los proyectos, vinculándolos a los resultados.

por su parte, el presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, planteó abordar cuanto antes los temas urgentes que frenan el desarrollo de la universidad, como pueden ser la tasa de reposición, la Ley de Contratos del Sector Público o la nueva normativa sobre prácticas académicas externas. El presidente de Crue también recalcó la importancia de consensuar con todos los agentes sociales una nueva Ley de Universidades que permita alcanzar los retos a los que se enfrenta la sociedad