ABC

El posado de unos gorilas en un selfie que revoluciona las redes sociales

Dos guardabosques del Congo que luchan contra la desaparición de estos animales sensibilizan a la población haciéndose fotos con estos primates

Actualizado:

Las guerras que asolan la República Democrática del Congo están impactando gravemente en el medioambiente del país. Uno de ellos es el Parque Nacional de Virunga, donde habitan decenas de gorilas. Estos animales están en peligro de extinción desde que hace dos décadas empezó el conflicto armado. Para evitar su desaparición, en el parque trabajan unos 600 guardabosques persiguiendo la caza furtiva de estos animales.

En ese trabajo de sensibilización a la población hay dos guardabosques que se han hecho famosos. El motivo no es otro que las fotos que se están haciendo con algunos de los gorilas que viven en el Parque. La última de las fotos que uno de los guardabosques compartió en la red social Facebook se ha hecho viral.

En ella se ve a los dos guardabosque haciéndose un selfie con dos de los gorilas, Ndakasi y Matabishi. Una publicación que tituló como «otro día en la oficina». Pero lo que más ha llamado la atención a los usuarios de todo el mundo es la actitud de los gorilas. En la foto se puede apreciar como los animales posan ante la cámara como si fueran seres humanos.

ABC
ABC

Esa pose generó que la publicación se viralizara y recabara en poco tiempo más de 12.000 «me gusta» y más de 14.000 reacciones en la red social. Además, algunos de los comentarios sirvieron para alabar la labor que los guardabosques realizaban diariamente en el Parque.