Pontificados con historia
San Pedro: Dirigió los designios de la Iglesia entre 34 y 37 años (se cree que desde la muerte de Jesús hasta el año 60 ó 70). Al ser apostol, no se le puede considerar puramente «obispo de Roma». Pedro murió en Roma, posiblemente crucificado, ... al igual que Cristo.
Pío IX: Fue Papa entre 11846 y 1878 y sufrió la pérdida de los Estados Pontificios. Inició el Concilio Vaticano I, que promulgó la infalibilidad del Pontífice. Proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción (1854) y a San José patrón de la Iglesia Católica.
León XIII: Sucedió a Pío IX, hasta 1903. A él se debe la exposición de los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia, a través de 51 encíclicas, siendo la más conocida la «Rerum Novarum» (1891), según la que el Estado debe promover el establecimiento de una justicia distributiva en beneficio de los más necesitados.
Pío VI: (1775-1779). Vivió los ataques a la Iglesia por parte de los ilustrados y la Revolución Francesa. Napoleón invadió Roma y lo depuso, declarando la República Romana. Pío VI murió en el exilio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete