Caza

«La política obliga a los cazadores a saltar a la palestra»

El director de Cinegética, que hoy abre sus puertas, espera superar los 40.000 visitantes

Actualizado:

El mundo de la caza llega a Madrid. Desde hoy hasta el domingo 24 de marzo, IFEMA acoge Cinegética 2019. Una feria comercial en la que se dan cita los diferentes sectores que conforman esta disciplina para dar a conocer sus novedades, además de una gran oferta de actividades para todos los públicos. El pasado curso, Cinegética batió su récord de asistencia con la presencia de cerca de 40.000 visitantes, una cifra que se espera superar con creces en estos cuatro días de celebración.

«Nuestro principal objetivo es mejorar los resultados de los años anteriores. Por número de expositores y de metros ocupados ya lo hemos superado. Ahora solo queda ver la acogida que tenga en el público. El año pasado marcamos un récord de cerca de 40.000 visitantes, en esta edición estoy seguro que lo superaremos», asegura a ABC Rodrigo Moreno de Borbón, director de Cinégetica, a escasos instantes de que el evento dé comienzo. Todas las especialidades tienen cabida en Cinegética. Sus cerca de 300 expositores ofrecen un amplio escaparate de actividades relacionadas con el turismo, la armería, la naturaleza, la cría de animales e incluso un espacio dedicado a los más jóvenes.

El acto inaugural, que tendrá lugar a las 17.00 horas, contará con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente socialista de la Junta de Extremadura y férreo defensor de la caza. «Este mundo es muy desconocido y la política nos ha obligado a saltar a la palestra. Nostros no reivindicamos nada, porque es una feria comercial. No creo que esta edición sea más relevante por el clima político, pero muchos acudirán para hacer campaña porque se han dado cuenta de que la caza vota y que es muy importante para el medio ambiente», señala Moreno.