Trileros en el centro de Barcelona
Trileros en el centro de Barcelona - Job Vermeulen

La Policía de Palma destapa en un vídeo los trucos de los trileros

Los agentes reproducen los movimientos de los estafadores para alertar a mallorquines y turistas del fraude

Actualizado:

El trile es una de las estafas más antiguas. Normalmente ayudados de un gancho, los trileros juegan con la rapidez de sus movimientos para engañar a los viandantes y sacarles el dinero.

Debido al aumento de esta práctica en las calles de Palma, coincidiendo con el incio de la temporada estival, la Policía Local de la capital balear ha decidido publicar en sus redes sociales un vídeo en el que explican los trucos que estos timadores utilizan para evitar que los ciudadanos piquen. Aunque mucha gente acaba cayendo en sus redes, suelen ser especialmente turistas extranjeros los que son timados por estos especialistas.

En el vídeo se muestran algunos de los movimientos estrella de los trileros a cámara lenta, para que se pueda observar como, con un simple movimiento de manos, la bola pasa de estar dentro del «cubilete» a las manos del estafador sin que se pueda percibir.

Operación contra el trile

La difusión de este vídeo forma parte de una actuación contra los trileros que la Policía de Palma lleva a cabo desde hace meses. El pasado 8 de mayo, 26 personas que formaban parte de una organización criminal fueron detenidasen la Playa de Palma en una operación especial contra la actividad ilegal del trile.

La Policía Local ha anunciado que continuará llevando a cabo «las acciones necesarias» encaminadas a evitar la práctica del llamado trile, «que tanto perjudica a los visitantes de la principal zona turística de la ciudad y a la imagen de la Platja de Palma».