La Policía Nacional busca al hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Palma

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del caso, que apunta a un crimen

Actualizado:

La Policía Nacional estuvo buscando a lo largo de la jornada de ayer al hijo de la mujer hallada muerta en su casa de Palma en la medianoche del martes. El joven, de 16 años de edad, se encuentra en paradero desconocido desde hace un par de días. La Policía quiere averiguar su posible vinculación o no con el fallecimiento de la mujer, que según los primeros indicios habría muerto asesinada.

Fuentes oficiales de la Policía confirmaron al mediodía de ayer que el cuerpo sin vida que había sido hallado en la planta baja situada en el número 278A de la carretera militar de Palma era el de Gloria Francisca Zavala, mujer de origen ecuatoriano y 53 años de edad, que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo.

En la casa en donde se habría producido el crimen vivían actualmente, al parecer, Gloria Francisca, su hijo y un compañero de piso. Dicho compañero había pasado recientemente unos días en Madrid. Al regresar el martes por la noche a la vivienda, percibió un fuerte olor, buscó su posible origen, descubrió el cadáver de la mujer y avisó a la Policía.

Indicios sospechosos

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha pasado a hacerse cargo de la investigación. Las primeras hipótesis sobre el suceso apuntaban ayer a un crimen, ya que el cuerpo sin vida de Gloria Francisca presentaba signos de violencia. El cadáver habría sido encontrado en un arcón ubicado en el garaje de la casa, envuelto en dos bolsas de plástico. Con posterioridad, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma para practicarle la autopsia.

La Asociación «sosdesaparecidos» había alertado el pasado martes de la desaparición de Gloria Francisca. El lunes no había acudido ya a su lugar de trabajo, un parque acuático ubicado en la zona turística de S'Arenal. A raíz de esa ausencia imprevista, sus compañeros de trabajo decidieron avisar de su desaparición a la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta las distintas circunstancias señaladas, todo apunta hasta el momento a que el presunto homicidio se habría producido el pasado domingo. A lo largo de la jornada de este jueves se espera que haya nuevas revelaciones en relación a este trágico suceso, entre ellas si finalmente se trataría o no de un caso de violencia de género.