Hazte premium Hazte premium

La Policía detiene en Palma a un menor por varias agresiones a un compañero de clase

El sospechoso, tras haber sido expulsado del colegio, contó con el apoyo de cuatro amigas suyas para volver a atacar a la víctima

Imagen de archivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de la detención en Palma de un menor, de 14 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de trato degradante contra otro menor, de la misma edad y nacionalidad. Los dos adolescentes estaban matriculados en el mismo colegio, ubicado en el extrarradio de la capital balear. Al parecer, el menor ahora arrestado habría agredido en varias ocasiones a la víctima a lo largo de los últimos meses.

Los hechos iniciales ocurrieron el pasado mes de enero, cuando un menor denunció ante el colegio y ante la Policía Nacional «agresiones, insultos y amenazas por parte de un compañero del colegio», motivo por el cual el centro escolar «procedió a la apertura de un expediente al agresor», que se saldó «con su expulsión por un periodo de cinco días». Desde hacía tiempo había, al parecer, problemas entre ambos alumnos, ya que supuestamente el menor ahora agredido habría proferido insultos racistas contra el presunto agresor.

En el citado periodo de expulsión de cinco días, el sospechoso volvió a atacar «a golpes» a la víctima a la salida del colegio , en la vía pública, «en esta ocasión ayudado por cuatro amigas suyas, quienes se limitaron a bloquear el paso al menor agredido para que no se marchase y así pudiera el agresor llevar a cabo su acción». Estas cuatro chicas, de nacionalidad española, tienen entre 15 y 17 años de edad. Por su parte, la víctima no sufrió heridas de gravedad.

Investigación policial

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Nacional comenzó una investigación para «esclarecer los hechos y determinar e identificar al agresor». Finalmente, ayer por la mañana se citó al menor junto a su madre , para «proceder a la detención del mismo por un delito de trato degradante». Asimismo, se identificó a «las otras cuatro menores que ayudaron al detenido a conseguir su fin».

Una vez realizadas las gestiones policiales, el menor fue puesto en libertad con cargos , siendo informado de «la obligación que tiene de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido».

Por su parte, fuentes oficiales de la Consejería de Educación del Gobierno balear han explicado este miércoles a ABC que este departamento tomará las medidas oportunas una vez que conozca todos los pormenores del caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación